Blogia
La Flor de Lys

Libélulas

Libélulas Siempre me han llamado la atención las libélulas...
Desde que era una niña (y hasta ahora...) me ha gustado sentarme en ese puente, mirando pasar el rio por debajo y viéndolas volar. Perdida en mis pensamientos de repente veía una... la seguía con la mirada y me perdía en sus tonos azules,... Esos azules intensos y llamativos que hacen que no pasen desapercibidas.
Ayer, pululando por la red, me enteré de algunas cosillas sobre ellas...
Hasta que se convierten en adultos y comienzan a volar, viven en el agua y se las conoce como ninfas. Y, a la hora de reproducirse, forman un círculo mientras vuelan ... Curioso, no??
Bueno, ya que me pongo, y aunque no esté del todo relacionado con el tema, os recomiendo la pélícula de "Dragonfly", en la que las libélulas están algo presentes...

17 comentarios

pitijopo -

Sabes como llaman a las libélulas en mi pueblo? Pitijopos :-)

Sory -

Nuberu - sip ! la visitaré ! :) (las luciernagas tambien me gustan!!)

Raquel - A mi los bichos tampoco te creas que me van mucho, pero hay algunos que si... Dueña de un bosque encantado?? Mmmm... me gusta ! :P

Ruben - Bienvenido ! Madre mia, que recuerdo !! :)

Besotes varios ! :)

Ruben -

Hace años que no veo una... aunque el recuerdo que tengo de ellas es en un patio, en verano y yo con 5 años metido en un barreño... Se me cayo mi primer diente!!!

Raquel -

Viviendo donde vivo, no tengo muchas oportunidades(por no decir ninguna) de ver libélulas... A mi los "bichos" nunca me han gustado mucho..., fíjate! se me han puesto los pelos de punta al ver la foto de ojodigital!!
Pero recuerdo que me gustaba el zumbido que hacían al quedarse en suspensión en el aire...
Sory, con todo lo que nos cuentas, te veo dueña de un bosque encantado... :).

Un beso de buenos dias

Nuberu -

Como dijo LPDT, visita a la reina de las Libelulas, y que te deje luciernagas para el viaje...

Besos desde mis nubes, Sory

Hada -

tendré que ver la peli. Besitossss :*

Sory -

LPDT - me pasaré a leerla... Mas besos para ti guapetona ! :)

Magoo - no hay de que ! en fin,... que le vamos a hacer si no te gustan ! Un abrazo ! :)

P - Eso, eso ! dales una segunda oportunidad,... :P

Malintencionada - Sip ! sus colores tienen algo de especial...

Malintencionada -

a mí siempre me han atraído sus vivos colores, parecen sacadas de un cuento de hadas

P -

A mí, de pequeña, me daban un poco de miedo. No entiendo muy bien por qué. Bueno, a lo mejor es hora de darles una segunda oportunidad.

Magoo -

Gracias por hacerme sentir como en casa...
Sinceramente no soy muy ducho de las libélulas, pero...respeto los gustos ajenos...
Salu2.

La Peor de Todas -

Tengo una amiga a la que las libélulas la apasionan:
http://shered.blogspot.com

Besos, princesa . . .

Sory -

Yo me enteré ayer !! La pelicula merece la pena,... a mi me gustó mucho !
Un besazo grande ! :)

Marta -

Buenos dias!
No sabía eso de que formaban un círculo. También me gustan, y sobre todo, verlas "juguetear" por encima del río, ver como vuelan, transmiten mucha tranquilidad.
Y sí! yo también recomiendo esa película, muy bonito final, verdad Sory?
Un besazo para tí, y todos los que leen tu blog.

Sory -

Orod - si leo tu blog bastante a menudo... pero, no lo sabia !! Un besazo ! :)

Lili - Buen dia para ti tambien ! :)

Lili -

Todos lo dias se aprende algo nuevo, que tengas Buen dia

Lili -

Todos lod ias se aprende algo nuevo, que tengas Buend dia

oroD -

Si lees mi blog con cierta frecuencia sabrás que... Me encantan las libélulas!!