Blogia
La Flor de Lys

El caminante de París

El caminante de París Como ya os dije, mis padres han estado unos días en Cuba. El otro día, viendo las fotos, apareció una que se habían hecho con esta estatua. Me pico la curiosidad y les pregunté de quién era. Me contaron la historia (o leyenda, llamarlo como querais) acerca de ella y me llamo la atención, asi que, he buscado algo más de información y he decidido contárosla:
Parece ser que el caminante de París se llamaba Jose María López Lledin y era un español, nacido en 1899. Se trasladó a La Habana con 14 años. Según dicen sufrió desajustes psiquicos y comenzó a andar por las calles de la Habana vestido siempre con ropa oscura y una gran capa negra. Hablaba con la gente sobre filosofía, noticias de la ciudad,... y nunca aceptaba limosna. Era partidario del intercambio, por lo que cambiaba el dinero por tarjetas que él mismo coloreaba o por lápices de colores adornados con hilos. A las mujeres las obsequiaba con flores (según se cuenta estaba enamorado de una mujer, con la que organizó una cita a la que llevo un ramo de flores. Su amada no se presentó y regaló esas flores a la primera dama que encontró por la calle. A partir de ese día continuó apareciendo por las calles con ramos de flores que regalaba a las mujeres que se cruzaban con él)Además, siempre llevaba una bolsa, dónde guardaba sus más preciados tesoros que enseñaba al que creía que merecía verlos.
Tras su muerte, decidieron hacerle un homenaje colocando su estatua caminando por una calle de La Habana. Tiene un hueco entre uno de sus brazos y su cuerpo, dónde la gente deposita periódicos y un ramillete en la mano en el que colocan flores. Dicen que tocar su barba o su dedo indice trasmite bondad a la persona que lo toca. Y, es por esto que ambas zonas están desgastadas y brillan más que el resto de la figura

2 comentarios

Sory -

jejeje. Pues si ! de Lugo !!! :) Yo tambien conozco gente gallega y la verdad es que es estupenda ! Otro besote para ti!

tiramisú -

Un tipo curioso,jeje.Español dices que era?,no sería gallego?,porque no me extrañaría,son lo que siempre son secuestrados por marcianos,ven ovnis,...son encantadores.Tengo que decir que el 90% de mi familia es gallega,gente excepcional.Tengo que admitir que Galicia también es un sitio donde hay gente muy muy curiosa.Un abrazo inmenso guapa.