Blogia
La Flor de Lys

Dejar de fumar

Dejar de fumar Hoy hace 9 meses que conseguí dejar el tabaco ... !!!!!! :)
Si os soy sincera, en un principio no pensaba hacerlo. "L" lo había dejado un mes antes y mi padre llevaba también unos días sin fumar, asi que mi hermano se animó ! Le dejaron un libro: "Es facil dejar de fumar si sabes cómo" (para mi el libro no ayuda mucho, pero bueno...) Intentaron convencerme de que lo dejase con ellos, pero creía que no iba a ser capaz y pasé! Lo que si hice, por curiosidad más que nada, fue leerme los 3 o 4 primeros capítulos del libro ese ... ( aunque no considero que me ayudase en mucho ).
Llegó Semana Santa y me fui unos días a Murcia con una amiga y su familia ( un buen viaje !). No se cuantos días llevaba allí ya, pero el caso es que me pillé un costipado de esos que hacen historia ... Estuve un par de días con la garganta inflamada y con muchísimo dolor de todo ( incluso con fiebre ) y, aunque realmente me apetecía fumarme un cigarro, no podía ! Por un lado sabía que iba a ser incapaz de que el humo atravesase mi garganta y, por otra, que lo único que iba a conseguir era ponerme peor,... asi que, ese par de días no fume nada! Y, ya que había estado dos días enteros sin fumar pensé que no perdía nada por intentarlo ( a pesar de que muy poquita gente confiase en mi !... tal vez esto también me animó: el demostrarle a los demás que sí era capaz !...)
El caso es que han pasado ya 9 mesecillos !!! y,... me siento orgullosa de mi misma ! No puedo negar que aún de vez en cuando me apetece un cigarro ! ( sobre todo a la hora del café! ). No os voy a mentir !... en este tiempo a habido cenas, fiestas,... y, en algunas de ellas me he fumado algún que otro cigarro ! Pero veo las cosas de manera muy distinta y se que puedo controlarme y no cogerlo de nuevo !
El notar ( sobre todo al principio ) mucho mejor los olores y los sabores, es de lo primero que se agradece ! Y, a veces, cuando espero al autobús y me llega el olor del pitillo de la persona que espera a mi lado,... se me revuelve el estómago y, es entonces, cuando más feliz me siento de haber terminado con ese vicio !

18 comentarios

BAT -

Dejé de fumar exactamente igual k tu. De eso hace casi 4 años....
Mi salud me lo ha agradecido, aunke me acuerde de vez en cuando (sobretodo si salgo de fiesta). Pero en fin, vale la pena...
Enhorabuena sory.
(ej k el cancer es algo demasiado malo coño... No lo olvides...)

Sory -

P - Intentaré seguir así ! :)

Ra - De vuelta al fin?? se te ha echado mucho de menos por aqui !! bienvenida de nuevo, ya hablamos ! Besazo grandote !! :)

El Capataz - Bienvenido ! (pasate por aqui siempre que quieras)... Espero que te haya hecho pensar para bien ! Otro besazo !! :)

El Capataz -

El de antes era yo, que tengo una empanada del 15 y se me olvida poner quien soy. Un besazo del Capataz.

Anónimo -

enhorabuena Sory!!! Leer esto me ha hecho pensar...gracias!!

Ra -

En 28 años que tengo,no he probado el tabaco... FELICIDADES!!

(he vuelto, por fin...)

P -

Felicidades! Y a seguir asi.

Sory -

Sergio - despues de un año y medio?? Este puñetero cafe ! ... Mi padre estuvo 3 años lo volvio a coger !(una lastima)...

Liun - Mi consejo es que mientras que no lo quieras dejar, ni lo intentes ! .... no sirve de mucho...

Hada - Gracias !! otro besazo enoorme para ti ! :)

Hada -

Muchas felicidades Sory!
Un besito enooorme

Liun -

Felicidades Sory...querer es poder.
Yo pa mi que no quiero pero lo tendre que hacer.

Sergio Monal -

Yo deje de fumar durante casi un año y medio.Y al final empezé a fumar por una estúpida máquina de café.Puta envidia del cigarrito + café de 30 céntimos...Ufff que sueño , mira que horas son !!1 me voy al sobre!!Un beso

Sory -

Beca - Enohorabuena a ti tambien !!! :) Es dificil, pero ya has pasado lo peor !! Animo !!! Un besote ! :)

Sikanda - Dale mucho animo de mi parte !! sera duro, pero merecera la pena ! creeme ! Un besazo cielete !! :)

Sikanda -

Me alegro por ti. Ekkehard lo dejará el día de su cunpleaños (ya estaba fumando cada vez menos), pero lo hará de todas maneras por sí mismo, y porque soy asmática alérgica, y el cigarrillo es una de las cosas que me pone peor. Asi que no sólo lo has hecho por tí misma, sino por aquellos que sufrimos las consecuencias de fumar pasivamente.
Besos :*

beca -

enhorabuena sory!! yo este mes voy a hacer 8 meses sin fumar.. no me lo creo!! he sido capaz, y ahora ya ni pienso en recaer (solo de vez en cuando.. esos cafes..) animo, que podemos!! besos

Sory -

LPDT - muchas gracias cielo !! :) Un besote !!!

Tir - Lo se ! me ando con ojo... ya te digo, de vez en cuando, alguno cae, pero siempre con control ! Como dice tu hermana es muy dificil terminar del todo con el tabaco. Y lo del collejon... solo por eso no volveré !(madre mia,... que miedo!) jejeje :)
Besote !!

Tir -

Muchas felicidades guapa,es un gran logro.Pero ten cuidado,yo no soy fumador pero por lo que me cuentan es un proceso que dura años.Cuesta mucho quitar la dependencia al tabaco,es decir,si ahora fumases un cigarrilo lo notarías asqueroso,pero sería muy probable que a ese primer cigarrillo le acompañase un segundo.Mi hermana lleva años sin fumar y todavía reconoce no estar totalmente desenganchada.Así que como se te ocurra volver después de nueve meses ...(ya has pasado por lo peor, y seguro que has empezado a notar muchas mejoras como cansarte menos,respirar mejor,etc etc ) voy a Madrid a meterte una buena colleja que se oirá hasta Guadalajara.Besitos y de nuevo mis mas sinceras congratulations.

La Peor de Todas -

Sory, te-fe-li-ci-to . . . ! ! !
Detesto el cigarrillo, pero sé que quienes fuman, casi no pueden vivir sin él.
Me alegro mucho por vos, por tu piel, tus pulmones, tus dientes, y tu ropa y tu pelo sin olor a tabaco :D

Sory -

Gracias Marta !!! y bienvenida !!! :)
La verdad es que es dificil, pero merece la pena !
Besitos !

Marta -

Enhorabuena!
Has dado un gran paso al dejar de fumar, seguro que ahora te sientes mucho mejor contigo, que consigues oler todo los bellos olores de tu alrededor, y sentir los distintos gustos de las comidas. (eso es al menos lo que dicen)
Has vuelto a nacer, y todo, gracias a tí ;)