Blogia
La Flor de Lys

El Mercado

Hacía ya una temporadita que no me tocaba bajar a comprar, pero hoy no he podido escaquearme !...
El chico de la puerta, como siempre, se me queda mirando... Yo me hago la tonta, pero él no deja de sonreir y, al final termina sacándome una sonrisa a mi también ( aunque creo que él no llega a verla... )
Voy a la carnicería y, mientras compro hablo con el carnicero ... Es un hombre muy salao !...
En la panadería me espera Izthiar... A por el pan si me toca bajar todos los días, asi que la conozco bastante bien,... Me pregunta por los examenes y me cuenta como lo llevan sus hijas y, además cruzamos alguna palabra con el pescadero ( que es un marujo y tiene que meterse siempre en la conversación )
Después la pollería ! Hoy estaba él solo ... Creo que es la primera vez, después de todos los años que llevamos comprando allí, que tenemos una conversación fuera del "Hola, que tal?"... Tengo que decir que, además de guapo, es majo ( hay que joderse !!...) Termino de comprar y aún nos quedamos hablando un rato, pero llega una señora y me voy...
De camino a la puerta paso por la frutería... Miro a ver si veo a Juan. Es amigo de la familia y muchas veces se empeña en que me tome un café o que pase a saludar a su mujer... Pero hoy no está, asi que no me entretengo más,...
En cinco minutos estoy en casa,... Ya he cumplido por hoy ! Ahora, a ver si estudio...

14 comentarios

Sory -

Wola Hugo ! yo bajo al del barrio !... Mas que nada por la comodidad (porque bonito no es...) Ademas ya hay trato con la gente que trabaja alli... son muchos años y tambien eso influye, asi que...
Bueno, un besote ! :)

Hugo -

Hola Sory, yo tambien soy un apasionado de los mercados, de su ambientillo, del trato con los vendedores.. Yo suelo ir al de San Miguel que esta en la Plaza Mayor aunque he de decir que la fruteria es muy buena y bonita pero es un verdadero timo..¿A cual vas tu?..

Besos

Sory -

Tir - tu crees?? asi no era el refran, pero nunca se sabe !! :P ... Otro abrazote !

P - Ok P !... tu tranquila que algo de cuidado tendré (pero poco...) Besote ! :)

Juanra - A mi tanto como encantarme... pero ya te digo ! hay veces que se hace entretenido! Un besote ! :)

juanra -

Pues a mi me encanta ir al mercado y eso que no suelo ir porque por suerte o por desgracia ya lo hacen por mi, pero de vez en cuando entro en alguno y veo el ambiente, me encanta.

P -

Mujer, cada vez que tengas que ir a la compra, piensa en el pollero, a ver si te animas. Y cuidado, que ya sabes lo que piensa Tir de los polleros, eh?

Tir -

Yo odiaba ir a la plaza con mi madre,sobretodo cuando pasabamos por la pescadería.Hace tiempo que no me ven el pelo,jeje.
Besitos guapa, y cuidado con el de la pollería, que de lo que se vende,se cría ( ups,creo que así no era,jeje ).Un abrazo.

Sory -

Jejeje !! Ay peorcita !! ... tampoco es que me lo pase bien (de hecho me da rabia bajar a comprar) pero,... hoy, por ejemplo, se me ha hecho entretenido ! :P
Un besito guapisima !! :)

La Peor de Todas -

Pero Sory, hasta haciendo las compras la pasas bien . . . :P

Sory -

Que jodio ! ... :P

el capataz -

¿¿¿¿¿Qué es hacer la compra???? :P

Sory -

Marta - Tampoco te creas que me gusta ir a comprar, pero bueno... de hoy no me quejo ! :P A ver si tienes razon y me cunde el estudio !
Besote !! :)

Che - Sip !! a veces merece la pena... Un besazo cielete !! :)

Li - Marujas y marujos esta claro que los hay en todas partes... jejeje. Otro besillo pa ti ! :)

Li -

Si, si... pero a que mercado? porque a mi me da panico ir a comprar, jwjw por lo menos por donde vivo... Las marujas. Los marujos (haberlos haylos). Las miradas-escaner... Ufff

Che -

...Creo que tendre que ir más a menudo al mercado... :)

Marta -

Y yo que me agobio sólo de pensar en ir a comprar. Tus compras suenan más interesantes que las mías. Hasta te encuentras a chicos majos, mmm, tendré que cambiar de barrio.
Que cunda el estudio ;)