Blogia
La Flor de Lys

Rosa Azul

Rosa Azul Mi abuelo ha trabajado siempre de jardinero... Es pasión lo que siente por las plantas y las flores... Por eso creo que yo, cuando era pequeña, no quería ser ni cantante, ni peluquera, ni modelo... ( como querían ser el resto de las niñas ),... Yo quería ser jardinera !! ( aunque tampoco me duro mucho...) :)
Me encantaba ir con mi abuelo al huerto, o verle hacer cosas en el jardín... Recuerdo que, cuando le veía hacer algun injerto y le preguntaba qué hacía siempre me lo explicaba de la forma más sencilla que podía... Me decía algo así como que si coges una planta y la juntas con otra,... puede salir una planta distinta ... Le miraba ensimismada, con los ojos abiertos, asombrada y, a veces, le preguntaba: " Entonces... puedes hacer una Rosa Azul??"...
Su respuesta era: " Algún día, los dos juntos haremos una rosa Azul..."

16 comentarios

Sory -

Capataz - sip ! tal vez si... Un besote !:)

Sergio - nada, si algun dia consigo alguna te enviare una foto o algo... Cuidate esa sinusitis ! me tomaré algo por ti ! :P Besote !

Sikanda - un besazo !! :*

Sikanda -

Está como la historia del Tulipan negro. El tipo que lo logró, cumplió un sueño. Pero que hermoso recuerdo el tuyo Sory :)

Sergio Monal -

joo , yo quiero una rosa como esa! Las habrá azules? quien sabe... !!!!:P Un beso guapa , pásatelo bien.

El Capataz -

Muy bonita tu historia, todos intentamos llegar a tener la Rosa Azul algun dia. Un saludo. :*

Sory -

Ay ! a mi también me gustan los cactus... pero siempre se me mueren, asi que ya lo he dado por imposible ! :(
Seguro que tendras a alguien que cuide tus rosales con el mimo con que los cuidas tú!
besote ! :)

Che -

Las rosas de las ramblas son azules porque meten el tallo (de una rosa blanca) en un tintero... esta absorve la tinta y los pétalos se vuelven azules... En serio que esto me parece una atrocidad... A mi me encantan las rosas... y los cactus... en el pueblo tengo unos rosales preciosos... espero tener algun dia una nietecilla que cuide "mis" rosales con tanto cariño como yo.

Sory -

LPDT - No creo que la hagamos nunca... pero, sabes? me gusta recordar los momentos que hemos pasado juntos (y este es uno de ellos...)

BEL - pues sip! es bueno que algunos recuerdos nunca desaparezcan...

Hada - si algun dia la consigo, tranquila que te mando la foto !! :)

Tir - ok ! me alegra verte por aqui, que estabas un poco desaparecido ultimamente ! ;)

P - La verdad es que no se si existen o no... pero pueden ser por injertos de estos,... De hecho, hay rosas negras ! :

Besotes varios !! :)

P -

O me he vuelto loca, o recuerdo haber visto rosas azules en la Rambla... aunque seguro que la que hagáis tu abuelo y tu será más especial. Un poco como la rosa del Principito.

Tir -

Mi padre fue jardinero,ya le preguntaré a ver ...eso sí,prefiero que lo descubras con tu abuelo.Besitos

Hada -

si algún día consigues la rosa azul me la enseñarías? :)
besos!!!

BEL -

Menos mal, que pase lo que pasa, ese tipo de cosas nunca se pierden :)

La Peor de Todas -

Hermosa tu historia, princesa.
No pierdas las esperanzas, tal vez, algún día, logres hacer tu rosa azul . . . :*

Sory -

Nop ! no la hemos conseguido... ni creo que la hagamos nunca, pero sigo teniendo en el recuerdo esas frases de cuando era niña...
Besote Marta ! :)

Marta -

Esa flor azul, ya la habeis conseguido, no? Debe ser hermoso poder contar con tu abuelo y poder recordarle que teneis esa Rosa Azul en común, entre otras cosas, supongo;)

Sory -

Hola Lili !! él sigue estando...( todavía viven mis 4 abuelos...) Pero, por otros seres queridos que si se han ido te digo que si es bello recordarlos...
Un besote ! :)

lili -

Hola flor, sabes mi abuelo tambien era jardinero, pero tu tienes el recuerdo de tu infancia, yo no, debe ser bello recordar a quellas personas que amamos y ya no estan con nosotros.....