Blogia
La Flor de Lys

Amapolas

Amapolas "Tan bellas como fugaces, aparecen en los campos salpicándolos descaradamente e iluminando la naturaleza con su intenso color rojo. Brotan aquí y allá, en las rendijas y rincones más insospechados, y saludan al viajero y al paseante mientras coquetean con otras flores silvestres, amarillas o azules, nunca tan bellas. Son un grito de vida y de renovación, se muestran esplendorosas y se ofrecen, seductoras. El paseante se detiene ante ellas y corta su fino tallo para llevarlas consigo, pero, tan pronto como son separadas de su fuente de vida, su belleza y su frescor se desvanecen, sus pétalos, hasta entonces turgentes y altivos, se tornan mustios y su tallo desfallece y se debilita hasta la extenuación. Con una ráfaga de desconcierto en su semblante, contempla entristecido la insólita y súbita transformación de estas pinceladas de color y de vida que se prometían eternas. En lo sucesivo, contendrá su impulso de raptarlas de los campos y se conformará con gozar de la contemplación de su exultante belleza..."

Lo escribe TATIANA SUAREZ, profesora de cocina en diferentes escuelas de España, en una revista gastronómica mientras que te invita a preparar patatas asadas con semilla de amapola, tarta de amapola o helado de amapola con sirope de albaricoque !

Nunca he probado las semillas de amapola, pero lo del helado suena bastante bien,... a que si? :)

18 comentarios

Sory -

Turandot - bienvenido ! :) Pasate por aqui cuando quieras !

A los demas nada,... habra que quedar algun dia para comernos un helado de estos ! jejeje ! Un besazo grandote para cada uno !
Ah ! P yo tambien he oido hablar del helado de morcilla, pero sinceramente no creo que lo probase nunca !....

Hada -

sí, tarta o helado de amapola suena muuuy bien :)
besos

P -

Ei, Sergio, los helados de alubias y de queso azul ya los he visto pero de MORCILLA... creo que si no lo veo no lo creo ;)

Sergio Monal -

Hombre, hay que saber que ya hay helados de morcilla, de alubias y de queso de cabrales. El de amapola no me extraña.jejejjeje.

en serio, pues no tiene tan mala pinta. Yo de hecho me comería uno para probar.:)

un besito.

Nub -

Si, si hay que probar.... ¿Cuando es la comida?

Mil besos de amapola, Sory, desde mis nubes

P. -

Tan poca cosa que parecen y mira tú todo lo que dan de sí las amapolas. Habrá que recolectar en cuanto haya oportunidad. Besote.

Turandot -

Wow, suena realmente delicioso :)
Bonito blog!

pitijopo -

Qué bonita foto y que me gustan los campos "enrojecidos" por las amapolas.

Sory -

Ylek - Entonces esta bueno, no? Nada, nada, habra que probarlo ! :)

Li - interesante,...

Li -

Voilá: la heroína es un derivado semisintético del opio obtenido mediante su principal precursor anhídrido acético a partir de la morfina purificada que se extrae de la compleja mezcla de alcaloides que constituye el opio.

Li -

Pues yo he probado el pan con semillas de amapola y en ensalada (las semillas)... de ahí se obtiene el opio en estado crudo, jwjwj y también, y si no me equivoco , se saca la morfina... y después de que la gente se hiciese adicta a la morfina se "sacó" la heroína.. ya ven... (eso recuerdo... si no me equivoco)...

ylek -

qué pluma la de la cocinera !!!

las semillas de amapola le dan un sabor muy especial a la comida. es muy rica, tanto en los dulces como en ´las preparaciones saladas. hmmmm, se me despertó la gordita ¡quiero de esos panes con semilla amapola que venden por aquí cerca!

Sory -

Hu - Besillos ! ;)

Marta - Sip ! seguro que es el toque perfecto ! ;P

Marta -

Esta tarde apetecía un helado de cualquier cosa, no sé a que sabrán las semillas de amapola, pero el acompañarlo del sirope de albaricoque, todo un acierto ;)

Hu -

Hay tambien quien hace infusiones de amapolas jwjw para doparse.. Hace unos años florecieron un monton de ellas en un paramo cerca de la M-30 y se llenaron de yonkis recolectores.. Besos

Sory -

Magoo - Ok ! apunto lo de la heladería ! :) Besote y suerte !

LPDT - Besote cielo ! :*

La Peor de Todas -

Mmm, eso suena bien y yo todavía sin desayunar...
Tengo hambre :(
Besos, princesita!

Magoo -

No puedo opinar sobre las amapolas, creo que en mi vida he visto alguna en vivo y en directo, al parecer son muy lindas...
Helado has dicho?? vuelvo a repetir, no conozco las amapolas, pero me gusta mucho el helado (dato importante x si alguna vez nos llegamos a juntar, ya sabes a donde podemos ir...)

Te mando un besote, cuidate, Magoo.