Blogia

La Flor de Lys

El caminante de París

El caminante de París

Como ya os dije, mis padres han estado unos días en Cuba. El otro día, viendo las fotos, apareció una que se habían hecho con esta estatua. Me pico la curiosidad y les pregunté de quién era. Me contaron la historia (o leyenda, llamarlo como querais) acerca de ella y me llamo la atención, asi que, he buscado algo más de información y he decidido contárosla:
Parece ser que el caminante de París se llamaba Jose María López Lledin y era un español, nacido en 1899. Se trasladó a La Habana con 14 años. Según dicen sufrió desajustes psiquicos y comenzó a andar por las calles de la Habana vestido siempre con ropa oscura y una gran capa negra. Hablaba con la gente sobre filosofía, noticias de la ciudad,... y nunca aceptaba limosna. Era partidario del intercambio, por lo que cambiaba el dinero por tarjetas que él mismo coloreaba o por lápices de colores adornados con hilos. A las mujeres las obsequiaba con flores (según se cuenta estaba enamorado de una mujer, con la que organizó una cita a la que llevo un ramo de flores. Su amada no se presentó y regaló esas flores a la primera dama que encontró por la calle. A partir de ese día continuó apareciendo por las calles con ramos de flores que regalaba a las mujeres que se cruzaban con él)Además, siempre llevaba una bolsa, dónde guardaba sus más preciados tesoros que enseñaba al que creía que merecía verlos.
Tras su muerte, decidieron hacerle un homenaje colocando su estatua caminando por una calle de La Habana. Tiene un hueco entre uno de sus brazos y su cuerpo, dónde la gente deposita periódicos y un ramillete en la mano en el que colocan flores. Dicen que tocar su barba o su dedo indice trasmite bondad a la persona que lo toca. Y, es por esto que ambas zonas están desgastadas y brillan más que el resto de la figura

En la carretera

Hoy, leo unos versos de José Santos Chocano que dicen:

"...Miro la serpiente de la carretera
que en cada montaña da vueltas a un nudo
y entonces comprendo que el camino es largo,
que el terreno es brusco,
que la cuesta es ardua,
que el paisaje es mustio...
¡Señor! ya me cansé de viajar..."

Y me doy cuenta de que yo también me he cansado ya de viajar, me he cansado de luchar por algo que veo que no tiene sentido. He recorrido esa carretera lo mejor que he podido. Y, no sólo he encontrado terrenos bruscos y cuestas que no era capaz de superar (es más, muchas veces me he encontrado todo lo contrario). Asi que, me detengo en ese viaje, y no porque sea dificil llegar a la cima, si no porque hay veces en que es mejor dejar las cosas como están por un tiempo y hacer una parada en el camino. Ya se verá mañana si merece la pena continuar con el viaje o no.

Presentimiento

Llevo todo el día con un nudo en el estomago. Es algo incómodo, pero a la vez resulta agradable ...
No se, es como si supiese que algo va a pasar,...En fin, esperemos que si resulta que tengo dotes de videcia, por lo menos lo que pase sea algo bueno ... ;)

Ruiditos

Hay 2 "ruiditos" que no soporto !! lo siento,...pero me sacan de quicio muchas veces...que cuales son?

- El ruido que hacen las típicas parejas enamoradas (qué digo !!.... enamoradisísimas !) al darse "piquitos" cada 2 milisegundos. Además, es que te los encuentras en cualquier sitio !! ...
- El ruido que se hace al mascar el chicle de forma exagerada (más bien exageradísima). Hay personas que no lo pueden evitar, pero hay otras que se ve que lo hacen apropósito !....

Ah ! todo esto viene a que ayer tuve que aguantar los 2 ruiditos en el autobús,....(la parejita delante y la del chicle detrás...)
En fin, igual soy muy rara, pero es lo que hay !...

Despertar

Esta mañana he despertado, como muchas otras mañanas, sintiendo que algo me golpeaba suavemente en la cara. En ese momento en el que estoy entre dormida y despierta, abro los ojos y veo a Lúa, mi gata, juguetona, que ha dedicido que estará mejor bajo mis sábanas (La verdad es que opino igual que ella, ya que puedo sentir el frio de sus orejitas y sus patas al acurrucarse junto a mi).
Por un lado se que los días que hace esto me quita bastante tiempo de sueño (luego me cuesta muchísimo dormirme y termino levantándome), pero por otro reconozco que me encanta despertarme así.

El instituto

Esta mañana he bajado al instituto a acompañar a una amiga que necesitaba que un profesor le echase una mano con un trabajo de la carrera. Llevaba sin aparecer por allí casi un par de años y:
Por un lado te das cuenta de lo que pueden cambiar las cosas en tan poco (poco?) tiempo...parece que es un edificio totalmente distinto al que deje hace un tiempo.
Además me he dado cuenta de que los profesores que realmente valían la pena para mi cuando estudiaba en el centro, siguen estando ahí ahora para ayudarme (se interesan por cómo me van las cosas y me prestan ayuda en el momento que la necesite), mientras que aquellos que "disfrutaban" haciéndome la vida imposible, siguen intentando hacerme ver lo negativo de la vida (que si he aprobado 1º de carrera es porque es demasiado fácil, que no tengo futuro, que no voy a encontrar trabajo... son frases que he oido hoy en boca de un profesor!...)
Y, a la vez, recorriendo esos pasillos por los que he andado tantas veces, me han venido a la mente multitud de momentos y de recuerdos que tenía abandonados...Y, me doy cuenta de que esos años y esas historias ya nos las voy a volver a vivir más... :(

Cuba

Cuba

Este fin de semana, después de diez días, han vuelto mis padres de Cuba. Han venido cargados de cosas: figuras de madera y de arena, anillos hechos con la concha de un caracol, collares fabricados con semillas de frutas,...y un bote con arena de la playa. La cogieron un dia que llovía, y venía húmeda, asi que la tenemos extendida en un papel de periódico para que se seque bien. Cada vez que paso por su lado no puedo evitar tocarla y me encanta la sensación que provoca en mis dedos.
Además traen miles de recuerdos, de vivencias y de historias. El otro día me contaban como ya no sólo los niños, si no también los adultos se emocionan cuando les das un caramelo. Es algo a lo que nosotros apenas damos valor y para ellos es un mundo! Han ido a comer a casa de personas que no conocían de nada, se han montado en coches de personas que los han parado para refugiarlos de la lluvia...
En fin, traen con ellos un sin fin de experiencias que estarían encantados de volver a repetir.

¿Qué nos queda?

Parecía que la magia nunca iba a desaparecer. Hoy me doy cuenta, después de todo, que esa fuerza que nos unía se va desvaneciendo poco a poco. Ya sólo nos quedan algunas miradas de complicidad y alguna que otra sonrisa pícara de las tantas que nos dedicábamos antes. Me pregunto si nos quedará algo de todo esto el día de mañana.

Dormir

Si ! lo reconozco ! ... soy una marmota !!! :) Me encanta dormir ! Y, con esto de que tengo clase por la tarde aprovecho todo lo que puedo ! Asi que, un día como hoy que me he tenido que levantar prontito para ir al dentista (encima para ir al dentista!,...) y que ayer me acosté más bien tarde (por no decir muy tarde) .... no soy persona !!! Llevo todo el día "alelá" y tengo la cabeza en otro sitio.
En fins ... voy a ver si hoy consigo descansar bien ! ZzZz... ;p

Dicen que ...

Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. He oido esa frase muchísimas veces y siempre en el sentido de que cuando algo se te escapa lo aprendes a valorar más. En mi caso es al revés,...Me he dado cuenta de que, tal vez, eso que creía que era tan importante para mí, ya no lo es tanto. Y, esa sensación hace que me sienta extraña y un poco confusa.

Nublada?

Nublada?

Hoy me he levantado igual que el día, es decir, nubladisíma! Es uno de esos días en los que casi habría preferido quedarme en la cama. Y, mientras voy en el tren, me voy preguntando como terminaré; Tal vez siga nublada hasta mañana, o tal vez un rayito de luz me ilume, o quizá rompa a llorar y me pase toda la noche lloviendo ...

Se Acabó

Si hay algo que no soporto es la gente falsa !!! Considero que soy una persona bastante "transparente" (es decir, que voy de frente y que suelo ser bastante clara con los demás) y aunque esto me trae problemas de vez en cuando, me siento orgullosa de ser como soy. Por eso me revienta la gente que va hablando mal de mi (y de algunas personas a las que quiero) por detras y que después tienen la poca vergüenza de decir que no quieren que nuestra amistad se vaya al traste ! Me da que ya es un poco tarde para que las cosas se arreglen, aunque a la primera que le duela sea a mi.

Ayer :

Ayer tenia la sensación de que el dia no estaba hecho para mi. Parecía que, por momentos, todo se torcía. Y, mientras mis lagrimas caían lentamente por mi mejilla, sentía rabia, pues sabía que ninguno de los motivos por los que lloraba, merecían que lo hiciese.