Blogia

La Flor de Lys

Los tejados

Los tejados

"Míralos están ahí
llueva o nieve, en diciembre o en abril.
Los tejados son así,...
La ciudad está debajo y también María...
Que se desnuda frente al espejo
y se enamora de su cuerpo
María,... que me descubre,... me mira y me manda un beso.
Y se que no debería de volverme a enamorar
Tendría que tener un poco mas de voluntad…
Espiar desde el tejado ya no es cosa de mi edad,…
Debería de tener más voluntad
Los tejados son así...
con mil antenas que rascan el cielo gris.
Hay cuatro gatos junto a mi, mirando hacía abajo y viendo que Maria...
Se cambia de ropa,... La miro, es inútil resistirlo...
Veo que me descubre, se ríe y me enamoro de ella...
-Oye, invítame a algo
-Vale,... enseguida bajo
-Sabes como me llamo?
-Maria, te conozco tanto
Y se que no debería de volverme a enamorar
Tendría que tener un poco mas de voluntad...
Espiar desde el tejado ya no es cosa de mi edad,...
Debería de tener mas voluntad..."

COMPLICES

Dejar de fumar

Dejar de fumar

Hoy hace 9 meses que conseguí dejar el tabaco ... !!!!!! :)
Si os soy sincera, en un principio no pensaba hacerlo. "L" lo había dejado un mes antes y mi padre llevaba también unos días sin fumar, asi que mi hermano se animó ! Le dejaron un libro: "Es facil dejar de fumar si sabes cómo" (para mi el libro no ayuda mucho, pero bueno...) Intentaron convencerme de que lo dejase con ellos, pero creía que no iba a ser capaz y pasé! Lo que si hice, por curiosidad más que nada, fue leerme los 3 o 4 primeros capítulos del libro ese ... ( aunque no considero que me ayudase en mucho ).
Llegó Semana Santa y me fui unos días a Murcia con una amiga y su familia ( un buen viaje !). No se cuantos días llevaba allí ya, pero el caso es que me pillé un costipado de esos que hacen historia ... Estuve un par de días con la garganta inflamada y con muchísimo dolor de todo ( incluso con fiebre ) y, aunque realmente me apetecía fumarme un cigarro, no podía ! Por un lado sabía que iba a ser incapaz de que el humo atravesase mi garganta y, por otra, que lo único que iba a conseguir era ponerme peor,... asi que, ese par de días no fume nada! Y, ya que había estado dos días enteros sin fumar pensé que no perdía nada por intentarlo ( a pesar de que muy poquita gente confiase en mi !... tal vez esto también me animó: el demostrarle a los demás que sí era capaz !...)
El caso es que han pasado ya 9 mesecillos !!! y,... me siento orgullosa de mi misma ! No puedo negar que aún de vez en cuando me apetece un cigarro ! ( sobre todo a la hora del café! ). No os voy a mentir !... en este tiempo a habido cenas, fiestas,... y, en algunas de ellas me he fumado algún que otro cigarro ! Pero veo las cosas de manera muy distinta y se que puedo controlarme y no cogerlo de nuevo !
El notar ( sobre todo al principio ) mucho mejor los olores y los sabores, es de lo primero que se agradece ! Y, a veces, cuando espero al autobús y me llega el olor del pitillo de la persona que espera a mi lado,... se me revuelve el estómago y, es entonces, cuando más feliz me siento de haber terminado con ese vicio !

Négone

Ayer me pasé todo el día en la facultad ... LLegué allí sobre las 11 de la mañana ( para hacer un experimento que tengo que hacer para una asignatura ... ya os hablaré de él ) y salí a las 8 o así,... asi que venía para casa sin ganas de nada ... Justo antes de entrar en casa, me llamó mi hermano para decirme que me pasaba a buscar,... que era el cumpleaños de "S" y que saliamos todos !! Total ... hice un esfuercillo y me fui con ellos ( la verdad es que al final mereció la pena )
Estuvimos en Négone ... Algunos de estos ya habían estado y me habían dicho que estaba genial ! Es un juego interactivo. A la entrada te ponen un brazalete, que te indica tus puntos y que utilizas para entrar por las puertas que quieras pasar. Y, eso ... tienes que ir superando pruebas, acertijos, preguntas,... Luego hay salas en las que tienes que ir pasando de un sitio a otro por lianas o en las que hay un montón de laser ( tipo película ) y no los puedes tocar !!
Me lo pasé muy muy bien !! Al final llegué al 4º nivel,... ( salí con otros 2 amigos ) Ah ! esa es otra ... cuando no tienes puntos suficientes para pasar al siguiente nivel te eliminan ... sales por una puerta y vas a dar a un bar !! Nosotros 3 salimos por el ascensor ! El que queda 2º sale por debajo de una barra ( arrastrandose ) y el ganador por encima de la barra ( como por una pasarela !! )
La caña !!... habrá que repetir !! :)

Esperando ...

Esperando ...

Unos railes. Algún que otro banco. Gente sentada en ellos,... otros de pié. Personas que miran, que rien, que bostezan, que se besan, que hablan, que llaman, que piensan ... Algunos caminan, mientras que otros permanecen quietos. Se observan los unos a los otros, mientras que alguno mira el reloj. Unos tienes prisa, otros no. Una chica silba la que puede ser su canción favorita y, a la vez, otros leen, se muerden las uñas, conversan o están pendientes de un niño pequeño ... Pero todos,... todos, esperan. En ese momento entra el tren en la estación. Unos suben, otros se bajan y, cada cual, continua con su vida.

Boda

Ayer me levante tarde,... Amaneci con ese gustito que da el despertarse sin la preocupacion de tener que ir a clase o al trabajo,... sin que ningun despertador te sobresalte en mitad del sueño...
Justo cuando iba a poner un pie en el suelo, llamaron al telefonillo de mi casa y, en menos de 10 minutos estaba en el salon con mi primo y su novia ( tratando de asimilar que si,... que estaban aqui! ). "R" es uno de mis primos "favoritos",... siempre le he tenido un cariño especial y recuerdo mogollon de momentos que hemos pasado juntos... LLevaba sin verlos algo mas de dos años !! y,... ahora han venido desde Valencia a traerme las invitaciones para su boda !!! ( sip!! el gamberro de mi primo se nos casa !! ) :)
La verdad es que su historia es bastante peculiar ... Se conocieron a traves de un programa de radio que organizaba algo asi como citas... Mi primo siempre ha sido un poco "ganso" asi que supongo que llamo para hacer la coña,... Y, ella, habia venido a pasar unos dias aqui y no conocia a nadie para salir de marcha, asi que tambien llamo... y quedaron ! En principio no habia nada entre ellos,... tan solo llamadas de telefono ( y mas bien por parte de ella... todavia recuerdo a mi primo diciendome: Joe tia ! es una pesada ... me llama a todas horas !!...). No se cuantas veces se volvieron a ver,... pero pasado un tiempo el se marcho a vivir a Valencia para estar con ella... Y, ahora,... la boda ! jejeje
La verdad es que son un punto !! y, aunque no creo que lean esto nunca,... desde aqui les deseo todo lo mejor !!

Mi otra "Yo"

Mi otra "Yo"

Hoy me he cruzado con mi otro "YO"... Sip ! con esa que se fue a estudiar la carrera al Pais Vasco, entre otras cosas porque no le llegó la nota para hacerla en Madrid... ( Bueno... y porque le encanta aquella zona ! )
Es igual que yo, aunque lleva el pelo más corto y con mechas más rojas. De algún modo se le nota que lleva tiempo viviendo fuera de casa ... Es más responsable con los gastos ( aunque no mucho ) y en algunos aspectos ha cambiado su caracter. Ahora ha venido a pasar la Navidad con la familia,... dice que ya necesitaba verles, que muchas veces los echa de menos. Vuelve a marcharse el domingo,... Las clases empezaron ayer, pero para 2 días ha decidido esperarse y pasar aqui el fin de semana. Así, aprovechará para salir con los amigos ( a los que hacía tiempo que no veía )y despedirse de ellos hasta la próxima vez !
Habla mucho de los primos ! les ve casi todos los días y tiene con ellos muy muy buena relación... ( Yo también me llevo genial con ellos, pero al vivir lejos nos vemos apenas una vez al año ). Alguna noche se pierde con Txus por el paseo que hay entre el Guggenheim y el Ayuntamiento,...Hablan, rien y ya aprovechan y se toman algo por allí ! En cuanto a los fines de semana,... suele salir con Ana y las compañeras de clase y, los domingos, siempre que puede se junta con la pandilla y se van por ahí de "pintxos"...
Excepto en los momentos de bajón, en los que necesita tener cerca a su gente, está contenta de haberse ido... Total,... solo es una temporada y está conociendo mucha gente que merece la pena !...

En fin... Muchas veces me pregunto que sería de mi si hubiese tomado la decisión de irme para allá !... Al final me dió la nota y, aunque lo estuve pensando mucho decidí quedarme aquí ! Supongo que, como en todo, mi decisión tiene y hubiese tenido cosas malas y buenas, ... Asi que no me arrepiento de haberme quedado,...( al igual que pienso que no me hubiese arrepentido de irme !)

Tu voz

Tu voz

Volver a escuchar tu voz después de este tiempo... Si te soy sincera, tras estos 8 meses apenas la recordaba ... Sin embargo, nada más oirla,... ese "acentillo" que tanto te caracteriza ... me han venido miles de cosas a la cabeza !
Me alegró mucho escucharte de nuevo, a pesar de que las cosas han cambiado bastante,... Y, sabes?? Fui incapaz de retener esa lágrima justo después de colgar ...
Te conozco lo suficiente como para saber que te incomoda la situación ( igual que a mi ), pero ... demos tiempo al tiempo y verás como tras la tempestad vuelve la calma !

Reyes y ... Vuelta a la rutina !

La verdad es que los Reyes no se han portado nada mal este año...
Por un lado he terminado el curro !!! :) Ya no podía con mis pies... jejeje,... Aunque reconozco que me ha dado mucha pena terminar. Echaré de menos a la gente, las risas, las comidas con ellas, a mis 3 animalillos ... :)
Y, en cuanto a los regalos,... Que os voy a contar ! los Reyes me conocen como si me hubiesen parido !... Un par de colonias, una faldita y los libros del Sr. de los Anillos,... Y, por parte de tios y abuelos algo de dinerillo ( supongo que ahorraré algo y me compraré ropa en las rebajas ! )
La tarde de ayer la pasé en casa de mis tios ! Tengo 4 primos pequeños ( unos soletes ) y aprovechamos para llevarles sus regalos ! Me encanta ver sus caritas mientras los abren,... Toda esa ilusión que les inunda en ese día ! ( ilusión que cada año se desvanece más !...) Ya, nos liamos y nos quedamos a cenar allí, asi que, día en familia !
Y, nada... hoy el vacio de que las fiestas han terminado ! Madre mia, entre unas cosas y otras apenas las he disfrutado... Y, mañana... de vuelta a la rutina !! ( tren, autobús, clase,...)

Primeros días del año

Bueno... pues ya estamos en el 2004 !!! La verdad es que la Noche vieja estuvo muy muy bien !! ( una de las mejores hasta ahora...) La cena en casa,... con la familia ! y luego de fiesta ! Estuve en un bar que habían cogido unos amigos y, aunque me esperaba conocer a gente, no pensaba que iba a ser para tanto ! De repente me vi rodeada de todos mis amigos de cuando era una niña !! Con aquellos que jugaba en el parque por las tardes... Y, ahora,...con novia, con curro...( en fin... ellos también han crecido! ) Me alegré mucho de verles de nuevo y me llené de montones de recuerdos...
Del día de Año Nuevo, casi ni hablamos... Comida también en casa y tooooda la tarde espanzurrada en el sofa !! ( con un resacón...!)
Y nada, hoy, de vuelta a la realidad !! Todo el día en el curro ( ahora me quejo, pero me quedan 4 días y ya lo estoy echando de menos !)... El almacén por la mañana, las risas en la comida, las conversaciones de por la tarde, las ventas ( como no ) y,...no podía faltar el abrazo del tio vestido de perro ! ( me rio mogollón con ellos !) Hoy me ha regalado un caramelo y to !! jejeje
En fin ... disfrutad del finde, vosotros que podeis ! ( yo saldré pero poco...que luego si no no hay quien me levante !!) y tomaros alguna copichuela por mi ! ;)

Fin de Año

Madre mia !!! Como pasa el tiempo !!.... Parece que fue ayer cuando empezaba el 2003 y... estamos a las puertas del 2004 !!!
En fins... el último día del año y a mi me toca currar !! ... me da una pereza !!... Pero bueno, es lo que hay... a ver si con un poco de suerte no llego muy tarde a casa ! Luego la cena, las uvas, el champán y de fiesta !!!!... ( ya os contaré que tal )
Bueno, pues sólo desearos que salgais del 2003 y entreis en el nuevo año con muy buen pie !!!! :) Sed felices y pasadlo muy bien !

" Acoso "

Si ya os digo yo, ... que lo que no me pase a mi... :)
Ya sabeis que empecé a currar la semana pasada,... Bueno, pues os cuento ... Me encuentro casi todos los días con 3 tios disfrazados ( casi siempre a la salida de la sala de descanso ): uno de perro, otro de león y el último de elefante ! ( pa verlo...!). Total, que el primer día que me los encuentro me abraza el león ! ( imaginaros mi cara, por favor! ) y el perro me da la mano... :)... Pero es que ya... Me conocen !!! Me ven por el pasillo y vienen a darme un abrazote y a saludarme... Un punto !! Me acosan ! jejeje
Asi que nada... la verdad es que llego a casa cansadísima, pero no puedo negar que me lo paso genial en el curro ! Entre estos y las risas que me echo con mis compañeras... ( lo echaré de menos cuando termine !)

Conversación

Me he parado a pensar y me he dado cuenta que, en cierto modo, todas las lagrimas que derramé ( o derramamos,...estoy convencida de que tú también lloraste ) no merecían la pena,... Que tal vez hubiese sido mejor que las cosas hubiesen seguido como antes... Que tal vez estés mejor allí, con tus amigos, sin tener que preocuparte por nada ni por nadie...
Me he visto de repente ahí, manteniendo esa conversación contigo, mientras tus palabras me llegaban a través del ordenador y,... te he notado tan raro, tan distinto... Es como si ya no fueses tú,... como si hubiese perdido a aquel muchacho alegre que marchó hace un año y pico...
En fin, sólo espero espero que tengas razon y que lo único que hace falta es que te estabilices un poco,... Sólo espero que tengas razón y que, como tú dices, las cosas sean diferentes mañana,...

Feliz Navidad

Feliz Navidad

Igual llego un pelín tarde, pero aún así no quiero quedarme sin desearos a todos una
¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!
Espero que esteis disfrutando de este día con los vuestros y que lo paseis realmente bien ! Ya me contaréis, si?
Un besazo enorme para cada uno de vosotros !

Trabajo

Ayer fue mi primer día de trabajo !... Estaba bastante nerviosa,...esos nervios que se apoderan de uno en un primer momento y que, minutos después de empezar han desaparecido !
Entré a las 4 de la tarde y salí a las 10 de la noche ( el horario es así hasta el jueves,... el fin de semana trabajo 8 horas en vez de 6 ). La verdad es que la gente es bastante maja, se portaron muy bien conmigo,....aunque, en parte ( y conste que no quiero ser mal pensada ) les interesa ayudarme,... Yo no puedo cobrar, asi que las ventas que las doy las ayudan con su comisión ! Supongo que poco a poco ire dándome cuenta de quienes van por el interés y quienes son realmente majas...
La verdad es que de ayer no me quejo...vendí bastante ( al menos para ser el primer día ),...aunque llegué a casa que no podía ni con mi alma !!! Hoy estoy más o menos igual... dolor de pies, de riñones, de espalda.... ( tantas horas con los tacones, sin estar acostumbrada a ellos,... de pie ! ... no son nada buenas ! jejeje )
En fins,... voy a ver si me seco el pelo y como, que en breve me tengo que ir ! Solo deciros que espero seguir escribiendo estos días, aunque no se si podré hacerlo todos,...Eso si, entraré para mirar los comentarios y contestarlos ( y, si quereis tambien tengo el correo abierto ! )

La vuelta

Falta tan ( taaan ) poco para que vuelvas ( aunque sea por unos días ) y para que nos volvamos a ver... En parte se me hace raro, supongo que porque no imaginaba que el tiempo fuese a pasar tan ( tan? ) rápido...
En algunos momentos te echado de menos ( negarlo sería engañarme a mi misma ) y he necesitado sentirte cerca, sentir tu abrazo,... ese abrazo que en unos días podré darte !... Aunque por otro lado siento que las cosas han cambiado mucho, tal vez a raíz de los "problemas" que tuvimos el año pasado y que con ayuda de ambos hemos conseguido solucionar y, por supuesto, a raíz de que marchases ... ( creo que es inevitable, terminas haciéndote a la idea de que lo único que nos mantiene en contacto son los mails ).
En realidad estoy un poco hecha un lío y, a veces tengo miedo... Miedo a volver a sentir esas mariposas y ese nudo en el estómago... a darme cuenta de que te sigo queriendo y que hay algo especial entre nosotros...
Pero, al mismo tiempo,... Me da miedo no sentir nada por tí,... darme cuenta que sólo somos amigos y que la chispilla de luz que iluminaba mis ojos cuando estabamos juntos se ha fundido ( o que la que se funda sea la tuya... ).
Tengo miedo a darme cuenta de que la distancia ha conseguido separarnos. Miedo a sentirte diferente, a verte cambiado y a darme cuenta de que nuestra amistad se ha ido al garete!
Como ves, tengo un cacao mental bastante considerable, pero no quiero pensar en eso ahora... Sólo quiero pensar que en unos días estaré tomando algo contigo. Que podré abrazarte y achucharte ( como llevo esperando hacer tanto tiempo). Que podré reirme contigo y ser feliz a tu lado un día más, recordando todos esos momentos que hemos vivido juntos. Que podrás contarme como son las cosas allí y lo que echas de menos de aquí... Que podré estar contigo...

El contrato

Ayer fui por la mañana a firmar un contrato de trabajo ( voy a currar en Navidad vendiendo colonia ! ) ... Total, que llego allí ( después de una hora en el metro ) y tras firmar el contrato y darme una charla de prevención de riesgos laborales ( pa verlo tambien...), me dicen que tengo que ir a una oficina de empleo en Atocha, volver a llevar los papeles a la empresa para la que trabajo y, después, ir a la otra punta de Madrid a recoger un pase para que me dejen entrar como empleada en el centro en el que voy a trabajar ( Ilusa de mi ! que pensaba quedar con una amiga...)
Bueno, el caso es que soy un pato mareao a la hora de ir a sitios que no conozco ! ( vamos, que ya estaba pensando que como me tocase ir sola a la oficina de empleo, a Atocha llegaba porque si no tenía delito,...pero iba a dar más vueltas para encontrar el INEM !....). Total, que ya saliendo del edificio con otras 2 chicas que acababan de firmar el contrato, me dice una ( a mi y a una señora ): "Si quereis os acerco...que tengo el coche aqué abajo!"...
En serio, no suelo hacer esto nunca, pero de repente me vi en un 205 bastante escacharrado con una chica de 28 años conduciendo, sin dejar de fumar ! y con una mujer de 42 contandome la vida de sus hijos ( con fotos incluidas )... circulando por las calles de Madrid... Menudo Show ! ( pa verlo, en serio...). Nada, al final me hicieron un favor !! y me rei un montón con ellas... asi que...
Ya esta mañana he terminado todo el papeleo y, en breve,...a currar !! ( ya me vale! ahora que pillo vacaciones en la uni, me pongo a trabajar... ) Ya os contaré a ver que tal...

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Anoche estuve en el preestreno, en Gran Vía, de la tercera parte del Señor de los Anillos ; "El retorno del Rey".
En principio no tenía pensado ir, pero tengo un amigo que está bastante metido en el tema y nos consiguió entradas gratis, asi que...
Estuvo muy bien ... La gente iba disfrazada de elfo, de enano, con escudos y espadas... Bueno, de hecho el tio que tenía justo delante en el cine tenía una espada que levantaba cada vez que alguno de los personajes iba a luchar con alguien ! ( un estres !...jejeje ).
No os quiero contar nada ( si alguien quiere información que me mande un mail ) por no joderos la película !... aunque he de decir que el final no me gusto mucho...
Salimos del cine sobre las 3 ( la peli dura 3 horas y pico ) y había cámaras de televisión y todo ( por cierto... espero que no me pillase ninguna ! ... )
Asi que nada ! muy bien... lo unico que entre un cuarto de hora tarde o así a la sala ( nos estuvimos tomando algo antes y nos entretuvimos... ) asi que no se muy bien como empieza ...
Y eso, ahora a ver si me pongo con los libros ! ( y me entero mejor de todo !) Como siempre, serán mucho mejor que la pelicula.
Si quereis un enlace, os dejo la página oficial ...

Madrid en Navidad

Madrid en Navidad

Me encanta pasear en Navidad por las calles del centro de Madrid. Este año no estaba segura de si iba a poder hacerlo, pero si !! me escape la semana pasada con una amiga y nos hicimos el recorrido típico.
Estuvimos en principio por la Plaza Mayor entre los puestecillos que ponen en estas fechas con belenes, árboles de navidad, artículos de broma y otros objetos navideños.
Después fuimos a ver Cortylandia ( el espectáculo que prepara todos los años el Corte Inglés en la calle preciados para los niños ). Hacía muchos años que no iba a verlo y lo imaginaba bastante distinto ! Ya sé que no tengo 5 años para ir a mirar estas cosas, pero si os digo la verdad me reí un montón ... Este año lo han hecho de un país de gominolas o algo así e incluye una charla del Rey Gominolo para decir que las gominolas en exceso no son buenas y una parte en la que Piruleto (jejeje... me parto el culo yo sola !) se hace solidario y deja pasar a un dragón al pais... En fin ... un caso !
Y ya, por último nos dimos una vuelta por la Puerta del Sol y merendamos en Rodilla .
Me sorprende un montón la cantidad de gente que puede haber por estas calles ... La verdad es que en muchas ocasiones te sientes como en mitad de una procesión ! pero aún así me gusta ir, al menos un día, en estas fechas.
Por último decir que la decoración de este año esta muy bien ! Adornan estos sitios unas bolas enooormes doradas !! y, como cada año el árbol de Navidad de la Puerta del Sol !

Cena de clase

El sábado organizamos una cena las de clase ( el grupo con el que más relación tengo ). Estuvimos cenando en el "Péle Melé" y la verdad es que estuvo bastante bien. Es un restaurante en el que cada mesa tiene un telefono, un número y un plano con los números de las demás mesas. Por lo tanto, además de cenar puedes hablar por telefono con las demás mesas. Estuvimos de coña con las mesas que teniamos justo al lado, nos hicimos algunas fotos con ellos y hasta salimos juntos del restaurante con la idea de irnos juntos de fiesta...
Luego estuvimos de marcha por ahi, nos encontramos con algun amigo que se unió al grupo y,... que os voy a contar ! de copas, de risas, ....
Creo que lo peor llego ( como siempre ) a la hora de esperar al taxi y al autobús ( el buho ) para ir a casa... Más de media hora esperando a cada uno y, un friooo !!!...
LLegue a casa paseando entre la niebla ( no os lo podeis imaginar...) y con un dolor de riñones por el frio que había pasado.... pero, a fin de cuentas, mereció la pena !

Chocolate !!!

Chocolate !!!

Me pierde el chocolate ! ... sip ! es algo que no puedo evitar.... Incluso, si algún día me siento más tristona o vulnerable,...lo necesito ! y, aunque os parezca una gilipollez, me anima bastante !
En realidad me gusta en todas sus variedades:

- Las tabletas: tanto las típicas de Nastle como, saliendo un poco de lo normal, las que tienen sabores ( habeis probado el chocolate con pistachos?? os lo recomiendo...)
- Los bombones ( aqui os aconsejo unos de Lindt que son redondos y van envueltos como con forma de caramelo ) :)
- Las chocolatinas y las "pijaditas" ( como, por ejemplo, los m&m )
- Ah ! bueno... y el otro día me compre unos sobres de café vienés que tienen chocolate!!
( buenísimo )

Ah !! antes de nada.... que ya os veo venir !! ;) Ya se de que dicen que es sustituto el chocolate... ( y, por cierto, no estoy de acuerdo con eso...) Asi que eso... coñas las justas ! jejeje :p

Bueno, ya que me pongo a hablar del tema, me ha llamado mucho esta página ... como lo veis ! bombones con forma de bolso !! y ya, mucho menos curiosa esta otra

EN fins... como veis, hoy me levante dulzona ! :)